Este año, la Semana Santa llega pronto, justo a tiempo para descubrir Tolosa; gastronomía, cultura, patrimonio histórico, planes divertidos… En familia o con amigos, no te arrepentirás de venir. Ya sea un pase de un día o de fin de semana, ¡siempre hay qué hacer! 
A sólo 30 kilómetros de Donostia, el municipio ofrece al visitante un amplio abanico de actividades. Hay varias razones para venir a descubrir Tolosa. Aquí están algunas:
 

1. Probar pintxos, el plan más sabroso

Una excelente manera de conocer nuestra cultura es degustar tapas, de bar en bar, con amigos o en un ambiente familiar, buscando nuevos sabores y colores. 

2. Especialistas en dulces

¡Y no pierdas la oportunidad de comer un delicioso postre!

¿Sabías que también somos especialistas en esto? Son muchos los postres que puedes encontrar en las pastelerías de Tolosa: pasteles, tartas, bombones... Y por supuesto, tejas y cigarrillos, Gorrotxas y bombas de Eceiza.

3. Bisita gidatuak, sekretu guztiak ezagutzeko

Las vacaciones serán días especiales para conocer mejor Tolosa, porque habrá 3 visitas guiadas para conocer el mercado tradicional, el casco antiguo y la iglesia de Santa María. La mejor manera de conocer a fondo la localidad.

Los recorridos se realizan en diferentes idiomas. Se recomienda consultar el horario e idioma de cada visita, y elegir y reservar la que más te convenga. A continuación se ofrece información práctica.

Gracias a la visita guiada para conocer el mercado podrás conocer mejor una de las ferias más populares del País Vasco: entrar en Zerkausia para encontrar productos locales, dar un paseo por la Plaza Berdura para disfrutar de los aromas y colores de nuestra vegetación y flores.

Los interesados ​​en los edificios y monumentos del casco antiguo, por otro lado, tendrán una excelente manera de descubrir la historia y la cultura de este extraño pueblo gracias a la visita guiada por el casco antiguo. Partiendo de la parroquia de Santa María, descubrirán el Palacio de Aranburu, el parque arqueológico, el antiguo molino, el Ayuntamiento, Zerkausia, la Puerta de Castilla y muchos otros rincones.

¿Hay mejor época para descubrir la Iglesia de Santa María que Semana Santa? La iglesia tiene una superficie de 1.630 metros cuadrados, lo que la convierte en la segunda más grande de Gipuzkoa. Está elaborado en varios estilos: Renacimiento Vasco, Barroco, Neoclásico… ¡Entra en la parroquia y conoce nuestra historia! 

4. Rutas de montaña para conocer nuestro entorno

Tolosa es un municipio rodeado de un entorno natural excepcional, y por ello ofrece muchas oportunidades para disfrutar de la actividad física y la naturaleza. Existen varios senderos de montaña, de distintos tipos y niveles de dificultad.

La más rápida será seguramente ir a Uzturre desde el propio centro de la localidad. En todo Tolosaldea, sin embargo, tienes decenas de opciones a tu disposición.


5. Tolofolk, festival de músicas del mundo
El festival musical Tolofolk ofrecerá siete conciertos, del 4 al 7 de abril. Habrá actuaciones de artistas vascos e internacionales, todas gratuitas, en varias plazas repartidas por el municipio. 

6. Talleres infantiles

Los días 3, 4 y 5 de abril, de miércoles a viernes, de 9:30 a 12:30, se realizarán talleres para mayores de 6 años en el TOPIC, Centro Internacional del Títere de Tolosa. Para inscribirse, llamar al 943650414 o enviar un correo electrónico a pedagogia@cittolosa.com.