Día de abundancia, sorpresas y entretenimiento el del sábado.

GOXUA se ha convertido en un verdadero icono anual para muchos, especialmente para lxs más golosxs, y que tiene una capacidad de atracción máxima. Es que, pocas ferias especiales son más queridas que esta, tanto por los mayores como por los más jóvenes. Además, este año, edición celebrada el pasado sábado 26 de octubre, contribuyeron de manera activa en el programa y en las distintas acciones.

Jóvenes de los tres colegios de Tolosa y los reconocidos profesionales del dulce de Tolosa colaboraron en la elaboración de un bizcocho gigante en forma de T. Eceiza, Gozona y Rafa Gorrotxategi fueron los responsables de dirigir a los jóvenes y disfrutaron con ellos en un ambiente dulce y festivo.

Por si fuera poco, en el Triángulo se instalaron más de 20 puestos de productores de dulces y postres de nuestra geografía, y ofrecieron una lista de productos muy amplia. Rosquillas, pasteles, tartas, chocolates, bombas, xaxus y complementos ideales para disfrutar a lo grande de estas elaboraciones. Muchos pasaron por las mesas a primera hora, y otros muchos esperaron hasta que el ya tradicional concurso de tartas de manzanas abierto a toda la ciudadanía terminara para dar la vuelta por los puestos. 

Como novedad, el concurso se situó en la calle San Francisco, y contó con un jurado de excepción: Elena Arzak, Eva Argiñano, Armintz Gorrotxategi y Jon Sorarrain, y atrajo a mucho visitante y curioso. La ganadora de este año ha sido Maite Uribe y su hermana fue la responsable de recoger el premio.

¡Qué rico estaba todo! Nosotros ya hemos activado la cuenta atrás para la próxima edición. ¿Te lo vas a perder?