Queremos que estos carnavales sean más coloridos que nunca. ¡Te necesitamos!
En colaboración con Tolosa&Co, hemos organizado un concurso para impulsar la decoración de los balcones durante las fiestas de Carnaval. Además de tu mejor disfraz, este año queremos que nuestro pueblo se llene del color que ha solido lucir durante muchos años, y que nuestros balcones cobren más protagonismo que nunca.
Te animamos a comprar telas y adornos en las tiendas de Tolosa, con el objetivo de proteger el pequeño comercio y recuperar una tradición con más de 20 años de historia venida a menos durante los últimos tiempos: ¡puedes conseguir 300 euros si tu balcón es el más divertido! Mira aquí cómo participar.
¿Sabes de dónde viene la tradición?
Se cree que todo surgió a partir de uno de los bertsos que Azkarate dedicó a Galtzaundi, en el que se menciona la colocación de sobrecamas y sábanas como elementos de decoración de ventanas y balcones de las casas en días festivos. Con esa idea en mente, los comerciantes de la calle Letxuga de la parte vieja comenzaron a poner telas y, con el tiempo, la costumbre fue creciendo.
En los últimos años hemos notado una participación menor, y por eso pedimos tu colaboración para preservar esta particularidad tan nuestra. Echa a volar tu imaginación, hazte con tus telas y adornos favoritos y decora tu balcón o ventana de la forma más original y colorida posible.
El jurado, compuesto por expertos en moda y decoración de espacios, recorrerá las calles de Tolosa el Jueves Gordo por la mañana en busca del ganador, que se llevará un premio de 300 €. ¡Anímate a participar!
¿CÓMO PARTICIPAR?
- No es necesario inscribirse.
- Los balcones deberán estar listos para la mañana del Jueves Gordo.
- El jurado, compuesto por expertos en moda y decoración de espacios, valorará la originalidad y el colorido del balcón.
- El ganador se dará a conocer el día 8 en las redes sociales de Tolosa Turismoa (@tolosaturismoa) y Tolosa&Co (@tolosandco).
- El premio consistirá en un vale de 300 euros a canjear en comercios Tolosa&Co.