El domingo, 2 de julio, se disputará la segunda etapa del Tour de Francia, entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. Tolosa es buen sitio para ver a los ciclistas, y no solo por lo deportivo.



Foto: A.S.O./Charly Lopez

El Tour de Francia recorrerá gran parte de Gipuzkoa en su camino hacia Donostia-San Sebastián. También pasará por Tolosa, antes de afrontar la subida al alto de Alkiza. El paso del pelotón será veloz, pero no dejará de ser puro espectáculo. 

Además de lo impresionante que resulta la velocidad de los ciclistas, el Tour se caracteriza por su caravana previa. Un constante desfile de coches, motos y furgonetas, que reparten regalos entre quienes acuden a ambos lados de la carretera. 


Foto: A.S.O./Romain Laurent

En el caso de Tolosa, el paso de la caravana está previsto para las 13:30 pasadas. Después tocará esperar para ver en acción al pelotón, ya que no llegará por lo menos hasta las 15:15.

Para amenizar la espera entre los dos pasos, y dada la hora, te invitamos a disfrutar de la gastronomía local en alguno de los bares de Tolosa, con sus pintxos y raciones. Aquí tienes una pequeña guía de los pintxos más reconocidos de Tolosa.

Antes del paso de la caravana, incluso, te proponemos realizar la visita a través del conjunto monumental de Tolosa. Hay mucho que ver, visitar y conocer, en un recorrido que dura aproximadamente una hora. Estas audioguías o la guía virtual de Instagram te servirán de ayuda y te aportarán toda la información que necesitas.

Dos conciertos de blues

El paso del Tour, además, coincide con la celebración de Tolosandblues, el festival de música blues de Tolosa, que se celebra del 29 de junio al 3 de julio.

El domingo, precisamente, habrá dos conciertos. El primero de ellos, con Balta Bordoy & The Bad Boys como protagonistas, se celebrará en el Tinglado a las 13:00 horas, y a escasos metros de donde pasará el pelotón. 

El otro concierto tendrá lugar por la tarde, a las 20:00 en la Plaza Euskal Herria, con uno de los artistas más reconocidos internacionalmente en el mundo del blues y el soul: el californiano Tommy Castro. Estará acompañado por su banda, The Painkillers. ¡Todo un lujo!